
En la noche del 24 de enero, la valiente labor de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia se hizo evidente al contener un incendio que se había desatado en la zona del camino del Reguerón, en Sangonera la Verde, una localidad integrada en el término municipal de Murcia.
Según fuentes del servicio de emergencias 1-1-2, se recibieron un total de 44 llamadas de ciudadanos preocupados por la situación que comenzaron a alertar sobre el incendio a partir de las 17.57 horas. En respuesta a esta conmoción popular, se movilizaron rápidamente efectivos de la Policía Local y un agente medioambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática para evaluar la situación y coordinar la respuesta necesaria.
A las 18.40 horas, un informe preliminar daba cuenta de que el incendio estaba bajo control y no había riesgo de propagación. Los bomberos de Murcia, con su eficiente trabajo, lograron estabilizar la situación, aunque lamentablemente, se habían quemado cerca de 5.000 metros cuadrados de cañas y tarays, un recordatorio de la delicada naturaleza que estamos obligados a preservar.
Finalmente, el incendio fue extinguido por completo a las 20.05 horas, permitiendo que todos los servicios de emergencia desplegados en la zona pudieran regresar a su base tras cumplir con su deber. Esta intervención resalta la importancia del trabajo de los servicios de emergencia y la solidaridad de la comunidad ante situaciones de riesgo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.