Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cuatro arrestados por el robo de mangueras de cobre en cantera de Yecla (Murcia)

Cuatro arrestados por el robo de mangueras de cobre en cantera de Yecla (Murcia)

Uno de los arrestados en el caso del robo de cableado de cobre en una cantera de Yecla (Murcia) resulta ser el vigilante de seguridad del lugar, según han informado fuentes de la Guardia Civil. La operación, denominada 'Goldenstone', ha llevado a la detención de cuatro personas acusadas de robar 24 mangueras de cableado de cobre valoradas en más de 20.000 euros.

La investigación dio inicio en julio pasado, cuando las autoridades tuvieron conocimiento del robo en la cantera. Durante la inspección ocular se descubrió que las mangueras robadas estaban guardadas en un habitáculo sin puertas, aunque la cantera tenía servicio de seguridad privado.

Gracias a los indicios recopilados y las imágenes de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que el robo fue llevado a cabo por un grupo de personas que accedieron al recinto y se marcharon en un vehículo donde aparentemente cargaron el material sustraído.

Posteriormente se descubrió que las mangueras habían sido llevadas a una residencia cercana a la cantera, donde se extrajo el cobre y se quemó para dificultar su rastreo y facilitar su venta sin levantar sospechas.

Las investigaciones revelaron que parte del material robado fue vendido en establecimientos de gestión de residuos metálicos en las localidades alicantinas de Villena, Novelda y Elda, utilizando nombres de terceras personas que desconocían que su identidad había sido usurpada.

En el marco de la operación 'Goldenstone', la Guardia Civil ha concluido que cuatro personas, entre ellas el vigilante de seguridad, son presuntamente responsables de los delitos de robo con fuerza, usurpación de identidad y pertenencia a una organización criminal.

Según las investigaciones, se sospecha que el vigilante de seguridad facilitó el acceso al resto de los detenidos y también habría borrado las huellas del vehículo utilizado para transportar el cobre robado.

Los sospechosos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Yecla, junto con las diligencias llevadas a cabo en el caso.