En respuesta a las intensas lluvias que cayeron este domingo, el Gobierno regional ha comunicado que un total de cuatro carreteras autonómicas continúan intransitables para vehículos. Estos cierres son una medida de precaución para garantizar la seguridad de los conductores en la región.
A las 10:00 horas de esta mañana, las autoridades levantaron las restricciones en tres de las carreteras afectadas. Las vías que han reabierto son la RM-23, en dirección de Mazarrón a Alhama, en el kilómetro 1 en la calzada izquierda; la RM-502, que conecta Totana con Aledo, a la altura del desvío de Adif; y la RM-D14, que se encuentra en el municipio de Águilas.
No obstante, las siguientes vías permanecen cerradas: la RM-E10 en Alhama de Murcia, que corre paralela al Río Guadalentín; la RM-D22 en Totana, en el cruce con la Rambla de Lébor; la RM-D4 en Mazarrón, que intersecta con la Rambla de las Moreras; y la RM-C20, que está bloqueada debido al desbordamiento de la Rambla del Curtís, en Mula.
Asimismo, se han reportado complicaciones en la circulación en la carretera RM-D18 de El Cocón, en Águilas, y en la RM-603 de El Palmar hacia Alhama, específicamente en el kilómetro 23 dentro del término municipal de Alhama.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.