Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Cuatro detenidos por cultivo ilegal de marihuana en Abarán.

Cuatro detenidos por cultivo ilegal de marihuana en Abarán.

En la Región de Murcia, la Guardia Civil y la Policía Local de Abarán llevaron a cabo la operación 'Limpab' para desmantelar un grupo delictivo que operaba un invernadero clandestino de cultivo de cannabis en el municipio abaranero.

Cuatro personas fueron detenidas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que se encontraron 600 plantas de marihuana en la última fase de cultivo en el invernadero.

La investigación comenzó cuando las autoridades detectaron un posible punto de producción de marihuana en Abarán y se percataron de una vivienda aparentemente deshabitada pero con altos consumos de suministros y olor a cannabis.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreto, se identificó a los cuatro integrantes del grupo delictivo, incluido el propietario de la vivienda y tres colaboradores en las labores de cultivo y distribución de la droga.

Una vez obtenidos los indicios necesarios y con autorización judicial, se realizó la entrada y registro en la vivienda, donde se incautaron las plantas de marihuana y todos los elementos relacionados con su cultivo.

La operación culminó con la detención de los cuatro sospechosos por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y todo lo incautado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).