Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

de euros al año. "La Región de manera exitosa vende el 58% de su producción de pimientos, generando 186 millones de euros anuales".

de euros al año.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, ha revelado que el 58 por ciento de las 197.436 toneladas de pimientos producidos por la Región de Murcia el pasado año fueron exportados, lo que equivale al 12,5 por ciento del total nacional destinado a mercados internacionales. Los principales países que compran estos pimientos son Alemania, Francia e Italia, representando el 31,1 por ciento, 20,3 por ciento y 14,1 por ciento respectivamente.

Según el Gobierno regional, estas cifras significan que el pimiento ocupa el segundo lugar en volumen y valor de las exportaciones provinciales, con un total de 185.832.737 euros.

Luengo ha destacado el esfuerzo constante del sector por producir de manera sostenible e innovadora, incorporando las últimas tecnologías en aspectos como el riego de alta precisión, el control biológico y la fertilización inteligente. Además, afirmó que este esfuerzo se traduce en una garantía para los consumidores, tanto en términos de valor nutricional como de abastecimiento de los mercados, ya que la producción de pimientos se realiza de marzo a octubre.

La Región de Murcia cuenta con 1.745 hectáreas para la producción de pimiento, de las cuales 1.428 corresponden a invernaderos y 317 al aire libre. Un tercio de estas hectáreas están destinadas a cultivo ecológico, con un total de 475.

La II Jornada Gastronómica del Pimiento se realizará en la Plaza de España de San Javier y contará con demostraciones gastronómicas, degustaciones, espectáculos en vivo, actividades para niños y una comida y cena popular.