Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Descubren invernadero de marihuana escondido en nave de Puerto Lumbreras.

Descubren invernadero de marihuana escondido en nave de Puerto Lumbreras.

Un presunto delincuente de 54 años ha sido capturado por las autoridades bajo la sospecha de estar involucrado en la producción y fabricación de drogas, así como en el fraude de electricidad.

La Guardia Civil ha desarticulado un invernadero que albergaba 650 plantas de marihuana escondido detrás de una pared falsa en una nave industrial en Puerto Lumbreras (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo noticias de la existencia de un invernadero en una nave industrial de la localidad de Almendricos.

Luego de reunir suficientes pruebas, se llevó a cabo una entrada y registro en el lugar. A pesar de que inicialmente parecía un espacio diáfano, los agentes revisaron cada rincón al percatarse de que las dimensiones externas de la nave no coincidían con las internas.

Fue así como descubrieron una pared que, tras ser derribada, reveló un extenso y bien equipado habitáculo con sistemas de refrigeración sofisticados donde se encontraban las 650 plantas de marihuana.

En el recinto, que estaba equipado con luces, ventiladores, humidificadores y filtros de carbono, además de estar conectado ilegalmente a la red eléctrica, también se halló diversa documentación relacionada con las actividades delictivas.

La operación culminó con la detención de un individuo de 54 años como presunto responsable de delitos de cultivo y elaboración de drogas, además de fraude en el suministro eléctrico.