
Un total de 37 individuos han sido arrestados en una importante operación policial que se ha centrado principalmente en la Comunidad Valenciana. En las acciones llevadas a cabo, se han realizado cerca de 40 registros en distintas localidades.
MADRID, 22 de julio. La colaboración entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha dado lugar a la liberación de 162 mujeres que se encontraban bajo el yugo de una organización que se dedicaba a la explotación sexual en múltiples provincias de España.
De los detenidos, 22 fueron capturados en Valencia, tres en Alicante, cuatro en Castellón, así como otros cuatro en Málaga y Murcia. Nueve de estos arrestos han llevado a la prisión provisional de los implicados, y se han realizado 39 registros en un total de siete provincias diferentes.
La organización criminal tenía como modus operandi la captación de mujeres sudamericanas en situaciones de vulnerabilidad, quienes, al no contar con permisos de residencia ni acceso a empleos legales, eran forzadas a ejercer la prostitución en diversas partes del país.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.