Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detención de un delincuente en Murcia durante intento de robo en una residencia de ancianos

Detención de un delincuente en Murcia durante intento de robo en una residencia de ancianos

MURCIA, 24 Nov.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 45 años como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en un centro de oficinas y una residencia de ancianos de la ciudad de Murcia, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre, cuando la sala del CIMACC 091 recibió una llamada alertando de que un individuo había sido sorprendido tratando de abrir las taquillas de una residencia de ancianos.

El hombre, al verse acorralado y ante la advertencia que se iba a dar aviso a la Policía Nacional, comenzó a mostrarse agresivo y trató de huir del lugar, siendo retenido por las monjas responsables de gestionar el centro hasta la llegada de los agentes.

Este hombre coincidía plenamente con el autor de otro intento de robo cometido en un edificio de oficinas cercano a la residencia momentos antes, donde, al parecer, habría accedido por la zona del aparcamiento para intentar salir portando material de oficina.

Fue sorprendido por la vigilante de seguridad cuando abandonaba el edificio, quien le recriminó su actitud. Ambos forcejearon, lo que permitió recuperar los objetos que pretendía sustraer, y el ladrón abandonó el lugar de los hechos a la carrera.

Con la descripción aportada por la vigilante y las imágenes de las cámaras, los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar como el detenido era el autor de ambos hechos, por lo que se procedió a su detención por la comisión de dos robos con violencia.

Según se desprende de la investigación, el autor, de nacionalidad española, había convertido los robos con fuerza y los robos con violencia en su modo de vida, hasta el punto de constarle solo en este año un total de 25 detenciones.

Una vez arrestado fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.