Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenido por presunta transferencia ilícita de 7.000 euros en local de ocio de La Manga.

Detenido por presunta transferencia ilícita de 7.000 euros en local de ocio de La Manga.

Un hombre ha sido detenido en La Manga del Mar Menor acusado de robar 7.000 euros de un establecimiento de ocio y restauración utilizando un datáfono. La Guardia Civil ha informado de que el presunto autor del delito de robo con fuerza hizo varias transferencias fraudulentas a su cuenta bancaria en un breve lapso de tiempo.

La investigación se inició en julio, cuando el gerente del local denunció la sustracción del dinero. Los agentes determinaron que las transferencias se llevaron a cabo utilizando la modalidad de devolución de efectivo del datáfono. En poco tiempo, se efectuaron dos transferencias, una de 1.000 euros y otra de 6.000 euros, a una tarjeta bancaria desconocida.

Tras realizar diversas pesquisas, la Guardia Civil pudo identificar al titular de la tarjeta, un hombre de 32 años residente en Cieza. Además, las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del establecimiento confirmaron que se trataba del sospechoso.

El detenido fue arrestado como presunto autor del delito de robo con fuerza en la modalidad de uso de medios electrónicos de pago. Además, se ha recuperado toda la cantidad sustraída. Según la investigación, el hombre aprovechó un momento de gran afluencia de clientes para robar el datáfono y realizar las transferencias a su cuenta bancaria antes de abandonar el lugar.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena.