Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Detenidos en Murcia 7 miembros de un grupo violento especializado en asaltos domiciliarios

Detenidos en Murcia 7 miembros de un grupo violento especializado en asaltos domiciliarios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer robos con violencia en Murcia, logrando apoderarse de importantes cantidades de dinero. La investigación se inició a raíz de un violento robo sufrido por un empresario en abril pasado.

Tres hombres encapuchados abordaron a la víctima a la entrada de su domicilio, golpeándolo y atándolo para registrar la vivienda en busca de dinero. Amenazaron al empresario con armas de fuego y armas blancas, logrando finalmente robar cerca de 90.000 euros.

La Policía Nacional identificó a los autores del asalto y determinó que formaban parte de un grupo criminal con diversas funciones para cometer los delitos. Ante la incesante actividad delictiva del grupo, las autoridades iniciaron un dispositivo para su localización y detención.

Se realizaron seis entradas y registros en domicilios de Murcia y Alcantarilla, incautando un arma de fuego, munición, efectos robados, sustancias estupefacientes, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron detenidas y se les imputan delitos de robo con violencia, lesiones, tenencia ilícita de armas e integración en grupo criminal.

La investigación sigue abierta para determinar su implicación en otros hechos delictivos en la Región de Murcia.