La Policía Local de Cartagena arrestó el pasado sábado a una pareja por agresión mutua, en uno de los tres incidentes de violencia doméstica en los que intervino ese día, según informaron fuentes municipales.
El primero de los sucesos tuvo lugar en el Barrio de Isaac Peral, donde una pareja, después de una discusión en su hogar, terminó agrediéndose físicamente. Ambos resultaron heridos en el altercado.
En La Palma, otro hombre fue detenido por violencia de género después de que un familiar de la víctima llamara al teléfono de emergencias para informar de una fuerte disputa en su casa. A la llegada de los agentes, se comprobó que la mujer había sido agredida físicamente por su pareja.
El tercer incidente ocurrió en la barriada Cuatro Santos, donde la Policía Local arrestó a un hombre que había agredido físicamente a su ex pareja y la tenía retenida. Tanto la víctima como varios testigos alertaron a los servicios de emergencia y al teléfono de la Policía Local.
El Ayuntamiento de Cartagena ha querido recordar a la población sobre los recursos disponibles para víctimas de violencia de género. En el teléfono 016 se puede solicitar asesoramiento y apoyo, con atención en múltiples idiomas y servicios adaptados a personas con discapacidad.
Además, el Ayuntamiento cuenta con un Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVI), ubicado en el edificio de La Milagrosa, donde se ofrece apoyo psicológico, asesoramiento social y jurídico. Su número de contacto es el '968-128820'.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.