Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Dos ladrones detenidos en La Manga tras entrar por la puerta trasera y drogar a los residentes.

Dos ladrones detenidos en La Manga tras entrar por la puerta trasera y drogar a los residentes.

En un acto de total impunidad, dos individuos adormecieron a las víctimas antes de robar en una casa de La Manga del Mar Menor y sustraer un vehículo de gama alta.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a estos sujetos por ingresar a la vivienda a través de una pequeña puerta utilizada por el perro y realizar el robo mientras las víctimas estaban adormecidas.

Esta operación, conocida como 'Escotilla', ha culminado con la identificación, localización y detención de estos jóvenes delincuentes, quienes son acusados de cometer un delito de robo con fuerza en vivienda.

El vehículo robado fue recuperado y devuelto a sus legítimos propietarios como resultado de la investigación realizada en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas'.

La denuncia de las víctimas reveló que, al despertar mareadas, descubrieron que les habían sustraído varios objetos de valor, incluido un vehículo de lujo que habían dejado estacionado en el garaje la noche anterior.

Los ladrones aprovecharon una pequeña entrada en la puerta de la cocina, utilizada por el perro de la familia, para acceder a la vivienda y cometer el robo mientras los moradores dormían.

Los presuntos autores, conocidos como 'murcigleros', son sospechosos de cometer robos nocturnos mientras los residentes se encuentran dentro de la vivienda, tal y como ocurrió en este caso.

El vehículo robado fue encontrado en una urbanización cercana al domicilio de uno de los ladrones, quien intentó deshacerse de él en una tienda de empeños sin éxito.

Estos individuos, con historial delictivo por delitos contra el patrimonio, fueron identificados y detenidos como presuntos autores del robo con fuerza en la vivienda de La Manga del Mar Menor.