El Colegio de Procuradores de la UCAM facilitará las prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía.

El Colegio de Procuradores de la UCAM facilitará las prácticas del Máster de Acceso a la Abogacía.

El Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Murcia y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han firmado un convenio de colaboración para mejorar la formación en el Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría que imparte la universidad. El acuerdo permitirá a los estudiantes de este máster realizar sus prácticas en los despachos del colegio de procuradores y conocer de cerca la actividad diaria de estos profesionales en las sedes judiciales y locales. Además, el convenio reafirma el compromiso de la UCAM por ofrecer una educación de calidad y adaptada a las nuevas normativas.

La presidenta de la UCAM, María Dolores García, y la decana del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Murcia, María Dolores Cantó, han sido las encargadas de firmar el acuerdo. Al acto también han asistido la rectora de la UCAM, Josefina García, y la jefa de Servicios Jurídicos de la institución, Isabel Mendoza.

El Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría es un postgrado indispensable para acceder al ejercicio libre de la profesión de abogado y procurador de los Tribunales. La UCAM imparte este máster desde hace más de dos décadas y cada año el 98% de sus estudiantes lo supera. Para poder impartir estos estudios, las Escuelas de Prácticas Jurídicas de las universidades deben contar con acuerdos con colegios profesionales de abogados y procuradores para poder garantizar las prácticas extracurriculares de su alumnado.

Según el director del título y decano de la Facultad de Derecho de la UCAM, Jaime Sánchez-Vizcaíno, "este convenio se une a los que ya tenemos con diferentes colegios de abogados, y garantiza las prácticas a nuestros estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía y Procuraduría". Por su parte, Cantó ha valorado que gracias a este acuerdo "los alumnos del Máster van a conocer la actividad que desarrolla día a día el procurador de tribunales, en las sedes judiciales y locales, y otro tipo de actuaciones que llevamos a cabo en virtud del mandato que tenemos con nuestros clientes, lo que va a suponer un complemento muy importante para su formación".

Tags

Categoría

Murcia