Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Ejército de Tierra refuerza la tradicional procesión del Cristo de los Estudiantes de la UCAM

El Ejército de Tierra refuerza la tradicional procesión del Cristo de los Estudiantes de la UCAM

MURCIA, 4 Ago.

El Regimiento de Infantería 'Zaragoza' nº5 de Paracaidistas realiza cada Cuaresma la procesión del Cristo de los Estudiantes de la UCAM, desfile que ha sido tradicionalizado ahora por el Ejército de Tierra, quedando por tanto como fijo en el calendario de colaboraciones procesionales que protagoniza la BRIPAC.

Así se lo ha comunicado el coronel de este Regimiento con base en Javalí Nuevo, Guillermo García Ferrrer, a la presidenta de la Universidad Católica, María Dolores García, en el encuentro mantenido en el Campus de Los Jerónimos. A la reunión también han asistido el capitán Juan Soto, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz.

En la misma reunión, el coronel García Ferrer ha obsequiado a la presidenta con una fotografía en la que se recoge el momento de la entrega del material donado por la UCAM en la misión que están realizando los paracaidistas del regimiento en El Líbano.

En la procesión, que se celebra cada año en Los Jerónimos, los militares de la BRIPAC portan al Cristo de los Estudiantes, ubicado en el Templo del Monasterio, y recorren el campus de la Universidad Católica junto a autoridades académicas, alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

La procesión la ha presidido desde sus inicios el fundador de la UCAM, José Luis Mendoza -fallecido el pasado mes de enero-, junto al coronel jefe del RIPAC 'Zaragoza' n°5, siendo ya la edición de 2023 presidida por María Dolores García. El emotivo desfile concluye con el canto de 'La muerte no es el final' y la ofrenda floral a la Virgen María en memoria de los caídos por España.

La BRIPAC tramitó la solicitud al Ejército de Tierra para que quedase oficializado este evento en su calendario de procesiones, lo que ha sido ahora reconocido después de muchos años de tradición, permitiendo plantear con tiempo la fecha de su celebración y dotarla de una mayor relevancia y participación.