Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Gobierno murciano adoptó la medida de Díaz Ayuso sobre grandes fortunas desde el año pasado, afirma López Miras

El Gobierno murciano adoptó la medida de Díaz Ayuso sobre grandes fortunas desde el año pasado, afirma López Miras

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado que su administración ya está implementando desde el año pasado la medida recientemente anunciada por su homóloga en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para recaudar impuestos a las grandes fortunas.

López Miras hizo estas declaraciones a los medios de comunicación en respuesta al anuncio de Díaz Ayuso de que la Comunidad de Madrid presentará de manera urgente una nueva ley que permita recaudar impuestos a las grandes fortunas, avalada este martes por el Tribunal Constitucional (TC), para que estos ingresos se queden "en las arcas madrileñas".

En este sentido, López Miras explicó que el Gobierno murciano ya tomó la misma medida el año pasado, tal y como acaba de anunciar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "En el Gobierno de la Región de Murcia, al enterarnos de que el Estado estaba preparando un nuevo impuesto sobre el Patrimonio, establecimos deducciones fiscales de hasta 3,7 millones de euros para que estos ingresos se quedaran en la Región", señaló López Miras.

"De esta manera, los ciudadanos en la Región de Murcia tienen bonificaciones y deducciones fiscales para patrimonios de hasta 3,7 millones de euros; mientras que para patrimonios superiores a esa cifra se aplica el impuesto del Ministerio a las grandes fortunas", añadió.

En este sentido, López Miras destacó que esta medida que implementó el Gobierno murciano el año pasado "es lo que se ha anunciado que se va a hacer ahora en la Comunidad de Madrid".