Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El PPRM demanda al Gobierno central aclaraciones sobre el campamento de migrantes en el Hospital Naval de Cartagena.

El PPRM demanda al Gobierno central aclaraciones sobre el campamento de migrantes en el Hospital Naval de Cartagena.

El Partido Popular ha exigido que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, se presente en el Pleno del Congreso de los Diputados para aclarar la situación del campamento de migrantes instalado en el antiguo Hospital Naval de Cartagena, el cual el Gobierno de Sánchez se había comprometido a cerrar antes de mañana.

Isabel Borrego, impulsora de esta solicitud, ha señalado que el plazo establecido por el ministerio para desmantelar estas instalaciones vence el 31 de marzo, pero que el Gobierno central está actuando con opacidad al no proporcionar detalles al respecto.

En este sentido, Borrego ha recordado que el campamento en Cartagena fue concebido como una medida temporal debido a la emergencia provocada por la llegada de pateras a Canarias, y que debía cerrarse a finales de marzo. Sin embargo, ha criticado la falta de preparación de la ciudad para recibir a estos migrantes, considerando la instalación del campamento como un grave error que debe corregirse según la promesa del Gobierno central.

La parlamentaria ha lamentado que el Gobierno de Sánchez haya incumplido numerosas promesas, incluida la de limitar la capacidad del campamento a 600 personas, la cual ha sido sobrepasada. Además, ha mencionado que no se ha hecho un seguimiento adecuado de aquellos que abandonan las instalaciones.

Por otro lado, Borrego ha solicitado explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre la situación en la que se encuentran las fuerzas de seguridad ante la llegada masiva de inmigrantes a Cartagena, exigiendo más recursos tanto humanos como materiales para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La diputada del PP ha destacado que los propios representantes sindicales de la Policía Nacional y organizaciones de la Guardia Civil han pedido un aumento en las plantillas para hacer frente a la llegada de migrantes en patera sin descuidar la seguridad del municipio y la comarca de Cartagena.

Además, Borrego ha alertado sobre la insuficiencia de medios para gestionar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Cartagena, mencionando que se han tenido que realizar traslados de migrantes en vehículos policiales fuera de la ciudad e incluso hasta Murcia debido a la incapacidad de atender a todos en las instalaciones disponibles en Cartagena.