Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El SEF invierte 4,5 millones en formación laboral.

El SEF invierte 4,5 millones en formación laboral.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo en Murcia ha anunciado la convocatoria de dos líneas de subvenciones por un total de 4,5 millones de euros destinadas a brindar formación a trabajadores ocupados para mejorar sus habilidades y competencias profesionales.

Se espera que más de 18.000 trabajadores se beneficien de esta iniciativa, la cual incluirá al menos 124 planes de formación para impulsar la cualificación y empleabilidad de los mismos.

La directora general del SEF, Marisa López, hizo hincapié en la importancia de satisfacer las demandas de productividad y competitividad de las empresas, así como en las necesidades de adaptación al cambio del entorno laboral y las oportunidades de desarrollo personal de los trabajadores para elevar su empleabilidad.

Entre las novedades de esta convocatoria, se destaca la ampliación de sectores que pueden recibir financiamiento por parte del SEF, abarcando aquellos que presentan una demanda significativa de formación.

Entre los nuevos sectores que se incorporan se encuentran las actividades físico-deportivas, electricidad y electrónica, industrias agroalimentarias, instalación y mantenimiento. La convocatoria fue publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Las entidades interesadas en impartir estas acciones formativas deben presentar sus solicitudes antes del 6 de junio para optar a los fondos del SEF.