Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Encuentran cadáver de lince ibérico en autovía A-92 en Almería, cerca de Vélez Rubio.

Encuentran cadáver de lince ibérico en autovía A-92 en Almería, cerca de Vélez Rubio.

En un preocupante suceso, el cadáver de un ejemplar de lince ibérico fue encontrado en la autovía A-92, cerca del municipio de Vélez Rubio, en Almería. Este hallazgo fue realizado por los técnicos de seguimiento del proyecto 'Lynx Connect' del Gobierno regional, quienes se encargan de monitorear a estos animales.

Se trata de una hembra llamada 'Turma', uno de los linces ibéricos que fueron reintroducidos en las Tierras Altas de Lorca este año. Esta noticia ha confirmado la grave situación en la que se encuentran estas especies en peligro de extinción en nuestra región.

El cuerpo sin vida de 'Turma' fue descubierto durante la rutina de seguimiento diario llevada a cabo por los técnicos encargados. Ante esta triste situación, el personal del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Almería se encargó de retirar el cadáver para su posterior análisis.

Las autoridades regionales se encuentran en comunicación con el centro de Almería para coordinar el traslado del cuerpo del lince al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle. Allí se realizará una necropsia exhaustiva con el objetivo de determinar las causas exactas de su muerte.