Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Feijóo exige a Sánchez que se pronuncie sobre compra de votos.

Feijóo exige a Sánchez que se pronuncie sobre compra de votos.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, que aclare los casos de presunta compra de votos que afectan a cargos del PSOE y tome decisiones al respecto. Asimismo, ha instado a romper con Coalición por Melilla en la ciudad autónoma y abrir una investigación interna en el seno del PSOE. Además, ha valorado si debe retirar su candidatura en los municipios de Mojácar (Almería) y Albudeite (Murcia).

Feijóo ha asegurado que están "perplejos, preocupados y sorprendidos" ante las denuncias de presunta compra de votos que se están "produciendo en muchos lugares de España". El líder del PP ha exigido al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE que ejerza su responsabilidad y "aclare lo que está pasando".

En el caso concreto de Melilla, el líder del PP ha pedido que el PSOE rompa con Coalición por Melilla, formación con la que gobierna en la ciudad autónoma, y se comprometa en la próxima legislatura "a no pactar con un partido reincidente en la compra de votos".

Feijóo ha emplazado al PSOE a abrir "una investigación interna de lo que está pasando en el Partido Socialista de Andalucía" y "que valore retirar la candidatura en su totalidad" en el municipio almeriense de Mojácar. "Y por supuesto que hagan lo mismo aquí en Murcia, tanto en el pueblo afectado como en el que va a las listas del Parlamento Autonómico de la región de Murcia", ha añadido, después de que hayan sido detenidas trece personas, entre ellas la candidata del PSOE en Albudeite por compra de votos.

El líder del PP ha apelado a acudir a votar de forma "contundente" el próximo domingo y "demostrar que la democracia española no se compra y que los votos no se compran ni se alquilan".

Feijóo ha afirmado que Pedro Sánchez "ya ha renunciado a ganar las elecciones y solo ofrece una suma cada día más con más partidos" y que, a su juicio, pueden llegar a la veintena.

En referencia a los ciudadanos, Feijóo ha asegurado que no van a "comprar la moto" ni van a "picar otra vez" porque España "está cansada de sanchismo", de la "división absoluta" de su Gobierno y de las "mentiras".

El líder del PP ha afirmado que el capital político más importante de una persona que se dedica a la vida pública es su palabra pero cuando un político pierde la credibilidad y "es sinónimo de engaño" y "mentira", se deja "su capital político".

Por último, Feijóo ha elogiado a López Miras y Ballesta y ha ofrecido al Partido Popular como "punto de encuentro" para todos aquellos que quieran que la región de Murcia siga con su "camino de prosperidad y mejora de los servicios públicos. Además, ha expresado "el cariño" a todos los que han sufrido pérdidas por los efectos de la DANA y el "agradecimiento" a todos los que han trabajado duro para que no haya habido que lamentar daños mayores.

Contenido multimedia:
Vídeo: Feijóo urge a Sánchez a aclarar los casos de presunta compra de votos y tomar decisiones
Duración: 00:56
Url de descarga: https://www.europapress.tv/auth?v=772611&p=1&t=eyJuYW1laWQiO...