Francisco Jiménez, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Murcia por el Gobierno central.

Francisco Jiménez, nombrado nuevo delegado del Gobierno en Murcia por el Gobierno central.

La Delegación del Gobierno en la Región cambiará de dirigente. El actual secretario general, Francisco Jiménez, será designado como máximo responsable de la institución, en sustitución de Caridad Rives. Rives ha dejado su cargo para postularse como número 2 del PSOE murciano al Congreso de los Diputados.

Según fuentes de la Delegación a Europa Press, la designación de Jiménez será efectiva por orden del Consejo de Ministros en su reunión de este martes. Jiménez ya ocupó el cargo de delegado en la Región anteriormente, entre abril de 2019 y febrero de 2020.

Jiménez es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos de Tráfico del Estado desde el 1 de julio de 2000. Además, posee un máster en Dirección y Gestión de Administración Pública otorgado por la Universidad de Murcia y la Escuela de Negocios de la Región.

El nuevo dirigente de la Delegación del Gobierno también ocupó el cargo de director provincial de Tráfico durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Cabe mencionar que Rives asumió oficialmente el cargo el pasado 5 de abril en reemplazo del secretario general del PSOE en la Región, José Vélez, quien encabezó la lista de los socialistas murcianos en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo.

Tags

Categoría

Murcia