Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Fundación Hefame se asocia con Fundación Santa Clara y Mensajeros de la Paz para crear un hospital en Ucrania.

Fundación Hefame se asocia con Fundación Santa Clara y Mensajeros de la Paz para crear un hospital en Ucrania.

MURCIA, 9 Ago.

La Fundación Hefame ha decidido unirse a la Fundación Santa Clara y a Mensajeros de la Paz para colaborar en la construcción de un hospital de campaña que brinde atención urgente a los heridos de la guerra de Ucrania en las áreas conflictivas. Esta iniciativa busca evitar las consecuencias perjudiciales que podrían surgir si los heridos tienen que esperar para ser atendidos en centros sanitarios más seguros.

El hospital de campaña estará equipado con tres quirófanos, dos unidades de cuidados intensivos, dos unidades de esterilización, una sección de rayos X y un laboratorio. Su objetivo principal será operar y estabilizar a civiles y militares heridos para trasladarlos luego a otros centros médicos donde reciban la atención adecuada hasta su completa recuperación.

Este centro contará con personal sanitario cualificado y suficiente para realizar entre 20 y 30 cirugías diarias y ofrecer un servicio continuo las 24 horas del día. Se trata de una solución de emergencia con el propósito de salvar vidas que podrían estar en peligro sin una atención inmediata. Esta donación es una nueva muestra de apoyo por parte de la cooperativa a los damnificados de la guerra de Ucrania, que lleva casi un año y medio provocando víctimas. Las organizaciones receptoras de la donación han destacado su importancia en un momento en el que parecen disminuir las ayudas.

Desde el inicio de la guerra, la Fundación Hefame ha llevado a cabo diversas acciones para mostrar su compromiso con las víctimas del conflicto ruso-ucraniano. Entre ellas, se incluye una donación de 54.000 euros a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a Cepaim y a Accem, con el fin de ayudar a 6.000 desplazados en las fronteras de Ucrania y a los refugiados que llegaron a España. Además, se brindó educación con material escolar y se ofrecieron viviendas a familias con bebés y menores a su cargo.

En una segunda etapa, Hefame y Proyecto Nadiya recaudaron 14.200 euros, en gran medida gracias a la generosidad de 'Reconecta Conductas'. Estos fondos se utilizaron para proporcionar alimentos no perecederos a civiles y militares en las zonas de conflicto, así como para adquirir cunas climáticas con el fin de atender las necesidades ocasionadas por el aumento de nacimientos prematuros debido al estrés.