Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Gobierno activa un operativo de seguridad ante manifestación antirracista de esta tarde.

Gobierno activa un operativo de seguridad ante manifestación antirracista de esta tarde.

La localidad de Torre Pacheco se encuentra en un estado de completa tranquilidad en los últimos días, sin que se hayan registrado nuevas detenciones o altercados en la zona.

La delegada del Gobierno, Mariola Guevara, ha anunciado la implementación de un amplio dispositivo preventivo que movilizará un alto número de agentes de la Policía Nacional. Su principal objetivo es evitar cualquier incidente durante la manifestación programada para esta tarde, que se caracteriza por ser completamente pacífica.

Este evento, que tiene como lema 'Región de Murcia antirracista', está organizado por una variedad de colectivos políticos, sindicales, sociales y culturales que se reunirán en la capital murciana a las 20:00 horas.

Guevara ha aclarado que, aunque no se prevén complicaciones, se activará un dispositivo de seguridad habitual para asegurar la tranquilidad durante la concentración, indicando la necesidad de ser cautelosos. "Siempre hay personas que buscan desvirtuar este tipo de eventos pacíficos", advirtió.

La manifestación comenzará en la calle Alfonso X y concluirá en San Esteban, donde se encuentra la sede del Gobierno regional. Esta movilización responde a los incidentes ocurridos en Torre Pacheco desde el pasado fin de semana.

Al ser consultada por la prensa sobre la situación en Torre Pacheco, Guevara destacó que la calma y normalidad han prevalecido los últimos días, lo que ha permitido un ambiente más sosegado.

A pesar de la calma, el dispositivo de seguridad ha estado en funcionamiento durante el fin de semana, y continuará activo este lunes para prevenir cualquier posible conflicto. La delegada enfatizó que, aunque la situación ha mejorado, es preferible ser cautelosos y mantener la vigilancia.

En cuanto a las reuniones recientes con diferentes grupos y entidades locales, Guevara mencionó que estas han sido muy constructivas y han permitido una colaboración valiosa, lo que ha contribuido significativamente a regresar a un estado de estabilidad para los ciudadanos de Torre Pacheco.

Adicionalmente, la delegada ha afirmado que no ha habido nuevas detenciones en relación con los disturbios y que se planifica una progresiva retirada de los agentes desplegados en la zona.

Por último, en respuesta a las solicitudes de algunos municipios en cuanto al refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guevara recordó que hace tres semanas se incorporaron 165 agentes de la Guardia Civil en distintas áreas, y que en septiembre se sumarán otros 178, lo que demuestra el compromiso del Gobierno para garantizar la seguridad y mejorar los servicios a la ciudadanía.