Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Guardia Civil captura a dos delincuentes tras cometer robos en casas de Murcia.

Guardia Civil captura a dos delincuentes tras cometer robos en casas de Murcia.

MURCIA, 14 Nov.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos jóvenes en la ciudad de Murcia por su presunta implicación en siete delitos. Entre ellos se encuentran delitos de robo con fuerza, cultivo y elaboración de droga, y defraudación de fluido eléctrico, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La intervención tuvo lugar durante la madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó una furgoneta estacionada en las inmediaciones de una estación de servicio en Los Ramos-Murcia.

Tras inspeccionar el vehículo, los agentes constataron que este se encontraba registrado como robado y estaba ocupado por dos individuos que no eran sus propietarios legítimos.

Además, en el interior de la furgoneta se hallaron diversos objetos que habían sido robados en dos viviendas, lo cual llevó a la detención de los dos ocupantes en ese mismo instante.

A raíz de las investigaciones realizadas, se descubrió que ambos detenidos residían en una propiedad en la localidad de Torreagüera, donde se identificó un enganche ilegal al suministro eléctrico.

Tras llevar a cabo una inspección en la vivienda, se encontró una plantación ilegal de marihuana compuesta por 265 plantas de cannabis sativa. Además, se confiscaron 44 focos halógenos, cinco dispositivos de aire acondicionado y los utensilios necesarios para el cultivo de las plantas en el interior de la vivienda. También se recuperó un ciclomotor robado.

La operación concluyó con la resolución de siete delitos de robo con fuerza, un delito de cultivo y elaboración de droga, y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Asimismo, se desmanteló un invernadero que se ocultaba en una vivienda de Torreagüera.

Los dos arrestados, junto con los bienes recuperados, las plantas de marihuana, los materiales para su cultivo y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.