Guardiola (PP): "Desde que Sánchez está en el poder, cada familia española gasta 11.000 euros extra."
En un contexto marcado por la creciente preocupación de los ciudadanos por el alto costo de la vida, la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha denunciado la inacción del Gobierno de Pedro Sánchez, quien, según ella, parece más interesado en disfrutar de sus escapadas de esquí que en abordar los problemas económicos que agobian a los murcianos.
Guardiola ha criticado de manera contundente que el Gobierno no haya prorrogado las medidas anticrisis, lo que, según ella, traerá consigo un aumento en el precio de los productos básicos para el 2025. La portavoz ha caracterizado este momento como un "auténtico infierno fiscal", que impacta de manera negativa en la cuesta de enero, una época del año que resulta especialmente difícil para muchos españoles que luchan por llegar a fin de mes. A pesar de estos retos, afirma que "el Gobierno de Sánchez no ayuda ni lo pone fácil".
Además, ha resaltado que el presidente Sánchez ha incrementado los impuestos en hasta 81 ocasiones y ha logrado recaudar 140.000 millones de euros más que en el año 2018, lo que constituye un aumento del 43 por ciento. Guardiola ha recordado que el PSOE ha decidido, a partir del 1 de enero de 2025, imponer incrementos en el IVA, afectando a productos esenciales como el aceite de oliva, el pan, la leche y la fruta, que verán su IVA incrementado al 4 por ciento, mientras que alimentos como la pasta o el aceite de girasol serán gravados al 10 por ciento, y la electricidad al 21 por ciento, lo que agudiza aún más el impacto en la factura eléctrica de las familias.
La portavoz del PP ha indicado que, debido al fin de la reducción del IVA en los alimentos y al retorno del impuesto sobre la electricidad a su tarifa del 21 por ciento, este nuevo año ha comenzado con aumentos significativos en los precios de productos básicos como alimentación, combustibles, luz y gas. Esto, advierte, hará que la cuesta de enero sea aún más pronunciada para los consumidores y las familias españolas.
Guardiola también ha denunciado que, a raíz de estas decisiones, Hacienda está reteniendo una mayor parte de los salarios de los trabajadores. A esto se suma la eliminación de deducciones en el IRPF que beneficiaban a los ciudadanos que realizaban reformas en sus viviendas para mejorar la eficiencia energética y también para aquellos que adquirían vehículos eléctricos. "Desde que Sánchez llegó al poder, cada familia en España paga 11.000 euros más en impuestos y cotizaciones", ha afirmado preocupada la portavoz del PP.
Por último, Guardiola ha subrayado que, mientras el Partido Socialista se enfoca en asfixiar a los ciudadanos con una carga tributaria cada vez más elevada, desde el Partido Popular se están buscando activamente soluciones y medidas para aliviar la presión fiscal sobre las familias. "Lo demostramos en el Congreso de los Diputados, donde logramos un ahorro total de 6.500 millones de euros para los españoles, lo que equivale a un alivio promedio de 350 euros por familia”, ha añadido, resaltando la diferencia en enfoques entre ambos partidos políticos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.