Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Hefame mejora su negocio online con nueva versión de 'fmasonline'.

Hefame mejora su negocio online con nueva versión de 'fmasonline'.

La cooperativa Hefame ha destacado su compromiso en ofrecer herramientas innovadoras para que las farmacias puedan desarrollar su negocio a través del e-commerce. La directora de Marketing de Hefame, Isabel Santos, ha indicado que el objetivo de esta herramienta es ofrecer un modelo híbrido que una el mundo físico y digital, dotando a las farmacias de una página web con un software avanzado y adaptado a la venta de medicamentos publicitarios que les permita una gestión unificada para hacerlas más competitivas en el mercado.

En este sentido, Hefame ha desarrollado su propia plataforma ecommerce, fmasonline, que cuenta ya con más de 1.600 farmacias agrupadas en la misma. Santos señala que esta plataforma es sostenible y ayuda a la distribución farmacéutica a hacer llegar los pedidos a los clientes a través de las farmacias. Aunque el cliente pueda elegir recibir el pedido en su domicilio, “el modelo fomenta especialmente la recogida en la farmacia, aprovechando su capilaridad y su cercanía”, según explicó la directora de Marketing.

Para consolidar este modelo y que pueda crecer exponencialmente de forma sostenible y eficiente, Hefame ha apostado por desarrollar la versión 2.0 de su plataforma mediante una solución en la nube, que permita un mayor crecimiento. Para ello, ha elegido la plataforma Adobe Experience Cloud, capaz de ser descentralizada para que cada farmacia tenga su propio e-commerce, pero que se pueda administrar de forma centralizada, según explicó el CIO de la compañía, Víctor Martín.

Además de la plataforma ecommerce, Hefame ofrece a las farmacias herramientas digitales que les ayudan a mejorar su interacción con el cliente y continúa trabajando para innovar y seguir incorporando nuevas soluciones adaptadas a las nuevas tendencias del mercado.