El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, ha expresado su confianza en que en Europa las "decisiones totalitarias" de la ministra Teresa Ribera estarán más controladas que en España. Estas declaraciones fueron realizadas en Murcia el 17 de septiembre.
Jiménez afirmó que el regadío en general celebrará la salida del Gobierno de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esto, luego de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, nombrara a Ribera para ocupar la vicepresidencia ejecutiva de Transición Limpia, Justa y Competitiva, así como la cartera de Competencia.
El líder de Scrats destacó que el regadío levantino ha sido uno de los sectores más afectados por las políticas contra la agricultura impulsadas por la ministra saliente. Según Jiménez, las políticas han causado un alto precio para los agricultores en la región.
Además, el presidente del sindicato expresó su esperanza de que las decisiones de Ribera en Europa estén más controladas que en España, ya que considera que el sector agrícola en el Levante español ha sufrido lo suficiente. También mencionó que a partir de 2027, las políticas antitrasvasistas de Ribera podrían representar un gran recorte que afectará a la región.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.