Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Kern Pharma y Graphenano Medical Care crean tratamiento oral con grafeno para combatir la obesidad.

Kern Pharma y Graphenano Medical Care crean tratamiento oral con grafeno para combatir la obesidad.

La empresa Graphenano Medical Care y la farmacéutica Kern Pharma han llegado a un acuerdo para desarrollar un tratamiento oral con grafeno de grado médico que ayude a reducir la obesidad. La sede de Graphenano Medical Care está en el Parque Tecnológico de la Universidad de Alcalá.

Según los estudios preclínicos realizados por Graphenano Medical Care, este tratamiento podría reducir el peso en un 25% gracias a su capacidad de adsorber la grasa intestinal sin causar efectos secundarios. Diego Rodríguez, el director científico de Graphenano Medical Care, explicó que el grafeno y la grasa de los alimentos se unirían en el intestino y la grasa que no se adhiera al grafeno sería absorbida por el cuerpo.

Kern Pharma llevará a cabo la regulación y pruebas en humanos del tratamiento. Este tratamiento se incluiría en la categoría de dispositivo médico y se podría comprar en farmacias sin necesidad de receta médica. Según Rodríguez, este es el primer tipo de grafeno patentado para uso médico y estético.

El grafeno, un material que tiene diversas aplicaciones en diferentes campos como la medicina, la construcción o el sector dental, se utiliza en este tratamiento en una forma pura y obtenida a través de procesos propios y gases orgánicos. Graphenano Medical Care, una de las divisiones de Graphenano Nanotechnologies, cuenta con un grupo de investigación en la Universidad de Alcalá liderado por los doctores Manuel Rodríguez y Diego Rodríguez, que se centra en el desarrollo de aplicaciones biomédicas y cosméticas.