Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Agencia Tributaria se adentra en los institutos con campaña 'Aprende Tributos'.

La Agencia Tributaria se adentra en los institutos con campaña 'Aprende Tributos'.

La Agencia Tributaria de la Región de Murcia ha ampliado el programa 'Aprende Tributos' a los institutos de educación secundaria, tras haber sido puesto en marcha el curso pasado para alumnos de 5º y 6º curso de educación primaria.

En total, este año se espera que participen unos 7.193 estudiantes de 5º de primaria y 2º de educación secundaria obligatoria (ESO) de 120 centros educativos. Las charlas educativas se llevarán a cabo en 77 CEIP, 21 IES y 22 centros mixtos de 32 municipios de la Región.

En cuanto a la distribución por niveles, se estima que 3.389 alumnos de 5º de educación primaria y 3.404 de 2º de la ESO beneficiarán de esta formación que tiene como objetivo didáctico explicar de una forma amena y divertida cuestiones tributarias como qué son los impuestos o para qué sirven.

Para las charlas en los centros de secundaria se ha adaptado la metodología a los diferentes niveles educativos y se desarrollarán a lo largo de mayo.

En total se realizarán 178 charlas formativas, impartidas por más de 65 profesionales del ámbito fiscal, personal voluntario de la Agencia Tributaria.

Cabe destacar que el programa se caracteriza por aplicar una metodología activa y lúdica que fomenta el aprendizaje a través del juego para que los escolares comprendan el valor de lo público y la importancia de la recaudación de impuestos para el mantenimiento del estado del bienestar.

La iniciativa ha sido llevada a cabo gracias a la colaboración entre las Consejerías de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital y la de Educación, Formación Profesional y Empleo y se enmarca en las acciones del Plan Estratégico y del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Agencia Tributaria de la Región.