Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La escritora María Martínez Azorín dará una lectura de "La última noche de Sylvia Plath" en el Café El Sur de Murcia este lunes

La escritora María Martínez Azorín dará una lectura de

MURCIA, 12 Nov. - La poeta María Martínez Azorín, natural de Yecla, llevará a cabo una lectura de su último libro de poemas titulado 'La última noche de Sylvia Plath', publicado por La Fea Burguesía. El evento tendrá lugar este lunes a partir de las 21.00 horas en el Café El Sur de Murcia, como parte del ciclo de los 'Lunes Literarios'.

Además de su último poemario, Martínez Azorín ha lanzado al mercado dos obras más tituladas 'Hiroshima' y 'Los idus de agosto'. También ha colaborado en diversas obras y publicaciones colectivas como 'Los versos del Círculo', 'Manifiesto Azul', 'El coloquio de los perros', 'Luminaria' y 'Origami Caníbal', entre otras.

Esta reconocida poeta es conocida por salir a las calles y presentar su performance literaria llamada 'Poesía de asalto'. Además, se ha dado a conocer internacionalmente con su video-performance poética 'Mímesis' (2022) y como creadora y organizadora del ciclo de poesía mensual 'PoetasRaíz' en Yecla, que se lleva a cabo desde el año 2021 hasta la actualidad.

No podemos dejar de mencionar la habilidad de Martínez Azorín para conectar la poesía con las artes plásticas y la música, habiendo colaborado con numerosos artistas destacados a nivel nacional.