Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil arresta a 3 individuos por exportación ilegal de marihuana.

La Guardia Civil arresta a 3 individuos por exportación ilegal de marihuana.

Un joven residente en Torre Pacheco fue arrestado por presuntamente enviar seis paquetes con aproximadamente 27 kilos de marihuana.

MURCIA, 28 de mayo.

La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo la operación 'Mairis', una investigación destinada a combatir el tráfico de drogas, que resultó en la detención de tres personas quienes se presume se dedicaban al envío de paquetes de marihuana al extranjero.

Estas tres personas fueron arrestadas como presuntos responsables de tráfico de drogas, según reportaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

En el aeropuerto de Valencia, la Guardia Civil interceptó nueve paquetes que contenían 30 kilos de cogollos de marihuana, con destino final en Irlanda y Polonia.

La investigación se inició a finales de 2022, cuando la Guardia Civil recibió información de que un residente de Roldán, que tenía un comercio, posiblemente estaba enviando marihuana al extranjero.

Agentes especializados en Policía Judicial llevaron a cabo la investigación y descubrieron que el nivel de vida del sospechoso no coincidía con sus ingresos.

Tras seguir la pista de los envíos a Irlanda y Polonia, se descubrió que los paquetes eran enviados a través de empresas de mensajería convencionales.

El seguimiento de los paquetes llevó a la Guardia Civil a intervenir en el aeropuerto de Valencia, donde descubrieron 27 kilos de marihuana envasada al vacío en seis paquetes camuflados como mercancía legal.

Tras un minucioso análisis, se determinó que la misma persona estaba detrás de todos los envíos, a pesar de usar alias diferentes. Este individuo, un joven de 26 años y nacionalidad española, fue arrestado por tráfico de drogas.

En el marco de la investigación, la Guardia Civil detuvo a otros dos individuos, uno en Murcia y otro en Orihuela, quienes también estaban implicados en envíos de marihuana al extranjero de forma similar.

La operación 'Mairis' concluyó con la detención de tres personas en Torre Pacheco, Murcia y Orihuela como presuntos traficantes de drogas y la confiscación de 30 kilos de marihuana.

Los detenidos, la droga decomisada y las investigaciones realizadas fueron puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de San Javier y Torrevieja. La investigación sigue en curso y no se descartan más arrestos.