
En un operativo reciente, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha confiscado 21 kilos de langostinos frescos que se trasladaban de manera ilegal en el maletero de un automóvil.
MURCIA, 6 de junio. Durante un control de rutina en la autovía A-30, cerca del Puerto de la Cadena, los agentes del Sector de Tráfico identificaron a un vehículo que despertó sus sospechas.
Al inspeccionar el coche, los oficiales encontraron una caja de corcho llena de langostinos vivos. Dado que se trataba de un transporte particular, el vehículo no cumplía con las normativas necesarias para el manejo de productos perecederos, que incluyen la refrigeración adecuada.
El conductor del vehículo no pudo proporcionar la documentación que acreditara la legalidad de la tenencia de la mercancía, lo que llevó a la incautación de los mariscos.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha registrado las incidencias pertinentes para su remisión a la Dirección General de Producción Agrícola, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia.
Las infracciones señaladas se relacionan con el transporte no regulado de productos perecederos y la falta de autorización para la pesca en el Mar Menor.
Ante esta situación, la Guardia Civil ha advertido sobre los peligros que representa el consumo de productos sin medidas de seguridad y trazabilidad adecuadas, resaltando los riesgos potenciales para la salud pública.
Finalmente, los langostinos confiscados fueron entregados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, donde servirán como alimento para tortugas, contribuyendo así a la conservación de la fauna local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.