Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil frustra robo de 9 tortugas grandes en criadero de Beniel, Murcia.

La Guardia Civil frustra robo de 9 tortugas grandes en criadero de Beniel, Murcia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de dos jóvenes presuntos delincuentes, acusados de cometer un robo con fuerza en un criadero de tortugas en Beniel. La Benemérita atribuye a estos individuos la autoría de este delito.

Los hechos se produjeron cuando un vecino de Beniel, quien posee una autorización para la cría de tortugas africanas, denunció el robo de nueve ejemplares de estas especies de gran tamaño. Estas tortugas están catalogadas en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre y requieren condiciones especiales de temperatura para sobrevivir.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el robo ocurrió en dos jornadas diferentes, llevándose cinco animales el primer día y cuatro dos días después. Gracias a la colaboración ciudadana, la policía pudo obtener la matrícula de un vehículo que fue visto en la zona el segundo día.

Con esta información, los investigadores se centraron en un joven delincuente experimentado, conocido en la zona, como principal sospechoso. El principal objetivo era recuperar a las tortugas de inmediato, ya que podrían morir si se mantienen fuera de su hábitat.

En menos de una semana, la Guardia Civil logró localizar las tortugas en el domicilio del sospechoso principal, quien fue detenido junto a otro joven acusado del delito de robo con fuerza. Gracias a esta operación, se han recuperado las 9 tortugas sustraídas, valoradas en aproximadamente 30.000 euros, y han sido devueltas a su legítimo propietario.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.