Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil indaga a un hombre en Lorca por mutilar la cola de cuatro cachorros.

La Guardia Civil indaga a un hombre en Lorca por mutilar la cola de cuatro cachorros.

Un vecino de Lorca (Murcia) está siendo investigado por la Guardia Civil por un presunto delito contra los animales, luego de amputar el rabo a cuatro cachorros de perro, según confirmaron fuentes de la Benemérita.

La denuncia fue presentada por una asociación protectora que adoptó a los cachorros y descubrió que tenían la cola amputada, después de que un usuario anunciara la entrega de perros de la raza ratonero murciano en una aplicación de mensajería.

Los especialistas del SEPRONA realizaron una inspección de los cachorros y confirmaron que tenían la cola amputada a nivel de la primera vértebra caudal, con signos de infección e inflamación dolorosa, según el informe veterinario.

Tras seguir las pistas hasta el usuario que hizo el anuncio, se determinó que había realizado la caudectomía con fines estéticos, lo que requirió tratamiento veterinario para curar a los cachorros.

Este procedimiento, conocido como caudectomía, implica la mutilación de la cola de un animal, a menudo por motivos estéticos, y constituye un delito según el Código Penal.