Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La Guardia Civil indaga en el inicio del fuego cerca del Santuario de la Fuensanta.

La Guardia Civil indaga en el inicio del fuego cerca del Santuario de la Fuensanta.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para esclarecer la causa del incendio forestal que tuvo lugar en la pedanía murciana de Algezares, cerca del Santuario de La Fuensanta y en la Sierra de Carrascoy, en la tarde del jueves. Esto fue confirmado por fuentes de la Benemérita a Europa Press.

MURCIA, 15 Mar.

En este momento, la investigación del Seprona no ha generado detenidos ni sospechosos.

Otro detalle relevante es que el Seprona de la Guardia Civil también se encuentra investigando el incendio de matorral que se produjo el miércoles pasado, alrededor de las 18.40 horas, en el Monte Miravete, ubicado en la pedanía murciana de Torreagüera y también en la Sierra de Carrascoy.

Cabe destacar que el incendio ocurrido el jueves cerca del Santuario de La Fuensanta afectó a aproximadamente 5.300 metros cuadrados y fue controlado alrededor de las 2.34 horas de la madrugada del viernes, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.

El incendio se inició alrededor de las 20.43 horas, momento en el que numerosas llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' alertaron sobre un incendio forestal en la pedanía murciana de Algezares, entre Ermita Vieja y el Santuario de La Fuensanta.

En la zona se presentaron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, cinco brigadas forestales y la Policía Local de Murcia, que se encargó de regular el tráfico y garantizar la salida de vehículos desde la Cresta del Gallo hacia la ciudad.

Poco después de la medianoche, el director de Extinción declaró que el incendio estaba estabilizado y para las 2.34 horas se dio por controlado, permaneciendo en el lugar dos brigadas forestales que fueron reemplazadas temprano por otras dos.

En relación al incendio en el monte Miravete, las llamas se iniciaron a las 18.41 horas del miércoles pasado. A pesar de haber sido controlado el jueves temprano, el fuego se volvió a encender.

Finalmente, el incendio fue declarado extinguido el jueves a las 17.32 horas después de haber afectado a 0,6 hectáreas de arbolado y matorral.