La Guardia Civil salva a alguien de un pozo en Murcia

La Guardia Civil salva a alguien de un pozo en Murcia

Un trabajador ha sido rescatado tras caer accidentalmente en un pozo de una vivienda rural en Murcia. La Guardia Civil fue alertada y acudió al lugar para llevar a cabo el rescate.

Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, cuando el empleado realizaba labores de mantenimiento en la vivienda. Debido a la caída, quedó atrapado en el pozo sin poder salir.

El trabajador llamó al servicio de emergencias '1-1-2' para pedir ayuda. Aunque desconocía la ubicación exacta de la vivienda, indicó que se trataba de una casa rural en el puerto del Garruchal, con varios contenedores de basura y buzones de correo en el camino de acceso desde la carretera.

La Guardia Civil logró localizar el lugar en el camino de Los Puros, en el municipio de Murcia. Varios agentes se desplazaron al sitio mientras mantenían contacto telefónico con la víctima para obtener más detalles sobre su ubicación.

Finalmente, encontraron una vivienda unifamiliar con el vehículo descrito por el accidentado. Al acceder a la casa, escucharon sus voces de auxilio procedentes del garaje. Descubrieron una tapa metálica en el suelo que ocultaba la boca de un depósito donde había caído el trabajador.

El pozo tenía más de tres metros de profundidad y el empleado se encontraba sumergido con el agua al cuello. Presentaba síntomas de cansancio e hipotermia debido al tiempo que llevaba atrapado y a la baja temperatura del agua.

Finalmente, los agentes lograron rescatar al accidentado, quien presentaba signos de hipotermia y lesiones causadas por la caída. Los servicios sanitarios le brindaron atención médica en el lugar del incidente.

Tags

Categoría

Murcia