Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

La justicia mantiene en prisión al sospechoso del homicidio de una niña en Llano de Brujas.

La justicia mantiene en prisión al sospechoso del homicidio de una niña en Llano de Brujas.

La justicia ha puesto en marcha un procedimiento en el que se contempla un grave riesgo de que el implicado huya, especialmente considerando que el juicio podría resultar en una condena de cárcel permanente revisable.

MURCIA, 19 de mayo. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia ha reafirmado la decisión de mantener en prisión provisional al investigado por la muerte de una menor de cinco años, ocurrida en abril en la pedanía de Llano de Brujas. Esta información fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU).

Desde el 3 de abril de 2025, el acusado ha estado en prisión preventiva sin derecho a fianza, debido a la naturaleza de las acusaciones, que incluyen el asesinato de una persona especialmente vulnerable por su edad, así como delitos relacionados con maltratos psicológicos y acoso familiar.

La defensa del implicado argumentó que no existía peligro de fuga y sugirió la implementación de medidas cautelares menos severas. Sin embargo, tanto la Fiscalía como la acusación particular se manifestaron en contra de esta solicitud.

La Audiencia Provincial ha señalado que hay un riesgo real de que el investigado intente evadir la justicia, y que sólo la prisión provisional puede evitar esa eventualidad.

El tribunal también ha remarcado que el proceso judicial podría resultar en una condena de prisión permanente revisable y que hay 'indicios relevantes de criminalidad', respaldados por testimonios y el informe de autopsia, que apunta a un deceso homicida de la pequeña.

La resolución es definitiva y no podrá ser apelada.

Es importante recordar que el trágico incidente se produjo el martes 1 de abril en el hogar familiar de Llano de Brujas, donde se encontró a la niña fallecida, supuestamente tras haber ingerido pastillas.

Se ha indicado que el sospechoso llevó a la niña ese martes por la tarde, como era habitual, pero en esta ocasión lo hizo 'con cierta urgencia', tal como relató la madre a los medios durante un minuto de silencio realizado el miércoles frente al Ayuntamiento.

En una inquietante llamada realizada el mismo martes por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, el individuo contactó a su ex pareja para informarle que la niña 'ya estaba en el cielo'.

La madre reveló su preocupación de que el detenido pudiera hacerle daño a ella, pero nunca pensó que pudiera afectar a su hija. 'Pensé que podría hacerme daño a mí por no aceptar el fin de nuestra relación, pero lo de la niña fue una sorpresa devastadora', declaró.

Los amigos y familiares que se agruparon para el minuto de silencio expresaron su profunda tristeza por el trágico suceso: 'Nos han arrancado la vida a todos; no hay palabras que describan esto. Exigimos que no se le trate como si estuviera loco o enfermo'.