La producción de vino de la Región aumenta en 2022 y su exportación sube un 6,6%

La producción de vino de la Región aumenta en 2022 y su exportación sube un 6,6%

MURCIA, 15 Abr. - La directora general de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, Remedios García, asistió hoy a la entrega de premios del 29 Certamen de Calidad de los Vinos de la DOP Jumilla en un evento en el que participaron alrededor de treinta bodegas. Este certamen es un importante paso en la búsqueda de la excelencia en los vinos de la región.

García, durante la cena de gala, destacó la enorme importancia crucial de este sector para la economía de la región y señaló el papel fundamental que llevan a cabo las tres denominaciones de origen de vino de la zona para garantizar calidad y evitar fraudes.

No es de extrañar, si tenemos en cuenta que la producción de vino en la Región de Murcia en 2022 ha alcanzado los 757.484 hectolitros y las exportaciones han ascendido a la asombrosa cifra de 185,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% respecto al año anterior. Todo un logro que ha permitido colocar los vinos murcianos en 130 países de todo el mundo. Una muestra clara de que nuestros vinos están a la altura de las más altas exigencias de calidad y competitividad.

Categoría

Murcia