Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras deniega debate cara a cara a Vélez (PSRM), tachado de antidemocrático.

López Miras deniega debate cara a cara a Vélez (PSRM), tachado de antidemocrático.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha criticado la negativa del líder del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, a mantener un debate cara a cara. Según Vélez, la negativa de López Miras responde al miedo a exponer la política de engaños, manipulación y compra de voluntades que han caracterizado toda su legislatura.

Vélez ha recordado que ha estado pidiendo el debate cara a cara desde hace varios meses, porque considera que era de interés general que las dos formaciones mayoritarias expusieran públicamente sus posturas en temas especialmente sensibles para los ciudadanos. Además, el candidato socialista ha señalado que el cara a cara con López Miras no es incompatible con otros debates electorales con el resto de las formaciones políticas.

El candidato socialista ha acusado a López Miras de financiar su propia campaña de promoción personal y política desde San Esteban con el dinero de toda la ciudadanía. Vélez ha señalado que es antidemocrático condicionar y reducir la campaña electoral a un solo debate, sin consensuarlo ni acordarlo con el resto de formaciones políticas.

Vélez ha criticado que López Miras sólo se exponga en actos cerrados y en entrevistas que le convienen, cuando le conviene y con quien le conviene. Según el candidato socialista, López Miras ha bloqueado las propuestas de otros grupos parlamentarios y ha comprado a diputados tránsfugas para poder presentarse a estas elecciones.

Vélez ha asegurado que seguirá trabajando para dar respuesta a los problemas reales de las personas y que eso es lo que lo motiva para presentarse a las próximas elecciones.