Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras destaca la mejora de los datos de la Región de Murcia respecto al resto de España

López Miras destaca la mejora de los datos de la Región de Murcia respecto al resto de España

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha anunciado que su Ejecutivo está a punto de finalizar la cuarta ley de simplificación administrativa, durante su participación en el foro 'En Futuro. Región de Murcia', organizado por el diario La Verdad. En este evento, López Miras destacó el progreso de la Región de Murcia en comparación con otras comunidades autónomas, gracias a políticas que han impulsado la atracción de empresas, la reducción de impuestos, la simplificación de trámites burocráticos y la facilitación para que los ciudadanos se conviertan en autónomos.

En su discurso, López Miras resaltó las oportunidades de inversión, trabajo, innovación y vida que ofrece la Región de Murcia. A pesar de las deficiencias en infraestructuras de comunicación como el Corredor Mediterráneo, el presidente regional subrayó el potencial turístico diversificado, con eventos de gran relevancia como el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

Además, López Miras mencionó la inversión en defensa y tecnologías duales a través del Programa Caetra, con el objetivo de atraer inversiones relacionadas con estas áreas. También destacó el sector agroalimentario como pilar económico de la región y la necesidad de una política hidrológica conjunta por parte del Gobierno central.

Los datos de empleo reflejados en la última Encuesta de Población Activa sitúan a la Región de Murcia con 675.000 trabajadores ocupados, el número más alto en la historia de la región y con el mínimo de desempleo de los últimos 16 años, según López Miras.

El presidente regional hizo hincapié en las medidas tomadas por su Ejecutivo en favor de la libertad económica, la reducción de la burocracia y la inseguridad jurídica. Destacó la próxima culminación de la cuarta ley de simplificación administrativa y la moderación fiscal como parte de sus políticas.

Asimismo, López Miras alertó sobre la falta de financiación autonómica y la dependencia del Gobierno central de decisiones condicionadas por terceros, lo cual considera un retroceso democrático que afecta la igualdad entre ciudadanos y territorios.