López Miras lidera reunión de jóvenes cofrades en Lorca, con más de 1.200 asistentes de todo el país.
El presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, inauguró ayer en Lorca el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), un evento que reúne a más de 1.200 participantes de toda España y tiene un impacto económico considerable en la ciudad. Este evento cofrade es el más importante fuera de las fechas de Semana Santa.
López Miras destacó la importancia de este encuentro, ya que permite compartir todo aquello que une a quienes aman la Semana Santa y también mostrar a jóvenes de toda España la devoción y la manera de sentir la Semana Santa en Lorca y en toda la Región de Murcia.
El presidente resaltó que los jóvenes son la verdadera fuerza de las cofradías y expresó su satisfacción por ver su compromiso en mantener las tradiciones y señas de identidad de la región.
En relación a la elección de Lorca como sede de este evento, López Miras la calificó como una gran elección y animó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de conocer la ciudad durante esos días en los que se combina una extraordinaria riqueza patrimonial con una exaltación del ánimo y una expresión de devoción.
El encuentro nacional es organizado por el Paso Blanco de Lorca, con la colaboración del resto de las cofradías lorquinas, así como la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca. Este año, el lema del evento es 'Al que cree, todo le es posible'.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.