Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

López Miras muestra su rechazo a la concentración en Ferraz y promueve la participación en movilizaciones "oficiales"

López Miras muestra su rechazo a la concentración en Ferraz y promueve la participación en movilizaciones

El presidente del Partido Popular (PP) de la región de Murcia, Fernando López Miras, ha emitido una condena enérgica contra las acciones ilegales que tuvieron lugar el martes pasado durante una concentración frente a la sede del PSOE en Madrid. López Miras ha instado a los ciudadanos a alzar la voz de manera pacífica y acorde a las leyes en manifestaciones autorizadas.

En un encuentro con los medios de comunicación, López Miras expresó su desaprobación hacia dichas movilizaciones y aseguró que era necesario actuar de manera firme y sin ambigüedades. Para el presidente del PP regional, las imágenes observadas en la concentración de Ferraz no deben repetirse, y ha considerado que las 7.000 personas que participaron en el evento no se sienten representadas por aquellos que llevaron a cabo actos ilegales.

El líder conservador afirmó que aquellos que defienden el orden constitucional y el imperio de la ley deben rechazar estas acciones y condenar lo que está sucediendo. López Miras también criticó el uso de símbolos preconstitucionales y mencionó que la pancarta más grande de la concentración en Ferraz decía que la Constitución destruye la nación.

Además, hizo hincapié en que en una manifestación no se pueden profesar gritos racistas, xenófobos ni desear la muerte de nadie. También condenó la agresión a periodistas y la coacción a los medios de comunicación.

El presidente del PP regional advirtió que aquellos que defienden el orden constitucional no deben permitir ni justificar estos actos, y que el resultado no será positivo si se actúa con ambigüedad. Comprendiendo la indignación de muchos españoles, López Miras señaló que el Gobierno actual está rompiendo la igualdad de los ciudadanos y otorgando privilegios a los delincuentes.

En cuanto a la situación en Bruselas, López Miras criticó que el "número 3" del presidente Pedro Sánchez estuviera esperando las indicaciones de Carles Puigdemont, quien está fugado de la Justicia, en lugar de cumplir con sus obligaciones en España.

El líder conservador enfatizó que es legítimo salir a las calles para expresar las opiniones personales, pero siempre de manera pacífica y en las manifestaciones autorizadas por las autoridades. Aprovechó la oportunidad para recordar que el próximo domingo, 12 de noviembre, habrá una concentración "autorizada y pacífica" en la plaza del Cardenal Belluga en Murcia, a la cual invitó a todos aquellos que deseen alzar la voz en contra de la amnistía, el socavamiento del orden constitucional y las acciones controvertidas de Pedro Sánchez.