
En un reciente encuentro de la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular en la Región de Murcia, su presidente, Fernando López Miras, expresó su preocupación por la situación política actual del país. En sus declaraciones, criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera un enfoque erróneo: realizar oposición a las Comunidades Autónomas mientras se encuentra en el poder.
López Miras enfatizó que el PP no se dejará atrapar por las extremas posturas de alianzas como la del PSOE con Vox. Subrayó que es fundamental trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en lugar de limitarse a lanzar declaraciones mediáticas. En su opinión, el papel del Partido Popular es ser útil y aportar soluciones concretas a los problemas de la gente.
El presidente del PP murciano también señaló que España está padeciendo un gobierno que actúa con insuficiencia, según él, centrado en proteger a su círculo cercano y evitar cualquier crítica sobre posibles casos de corrupción. Criticó la falta de gestión del gobierno actual y cómo eso afecta a los ciudadanos españoles.
López Miras destacó que uno de los "clásicos del socialismo" es utilizar las delegaciones gubernamentales en las comunidades para favorecer sus propios intereses políticos. Mencionó a Francisco Lucas, quien, según él, ha demostrado una lealtad al partido en detrimento de las necesidades de la Región de Murcia, al participar en decisiones contrarias a lo que él considera beneficioso para la comunidad.
Mientras tanto, el presidente del PPRM denunció que Pedro Sánchez ha obstaculizado el progreso del territorio murciano, señalando que sus decisiones, como la reforma del sistema de financiación, benefician a Cataluña y, al mismo tiempo, perjudican a la Región de Murcia. Criticó además otros proyectos que han quedado en el aire, como el puerto del Gorguel.
López Miras enfatizó la necesidad de un cambio en la política española que devuelva a la nación su capacidad de funcionar efectivamente, y afirmó que solo Alberto Núñez Feijóo puede liderar ese cambio. Resaltó que en las próximas elecciones la única opción válida para los ciudadanos es votar por Feijóo.
Exhortó a aquellos que critican al PSOE a centrar su crítica en el actual gobierno y no desviar su atención hacia el Partido Popular. López Miras reafirmó que el partido continuará presentando medidas concretas que ya están dando resultados en Murcia, enfocándose en la creación de empleo y la reducción de problemas de vivienda, especialmente para los jóvenes.
Finalmente, López Miras se comprometió a seguir defendiendo la dignidad y la seguridad de las familias murcianas. Destacó la implementación de un plan regional, denominado Estrategia Región de Murcia + Segura, con una ambiciosa inversión para incrementar la presencia de la policía local y garantizar que cuenten con todos los recursos necesarios para ejercer su labor efectivamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.