López Miras sigue insistiendo en la necesidad de la Conferencia de Presidentes para abordar la financiación y el ajuste requeridos por Bruselas.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha respaldado la demanda de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de convocar la Conferencia de Presidentes para tratar temas relacionados con la estabilidad presupuestaria.
La AIReF ha solicitado esta convocatoria para abordar aspectos clave como la financiación autonómica y la elaboración del plan fiscal a medio plazo exigido por Bruselas.
López Miras ha insistido en la importancia de que los presidentes autonómicos se reúnan con el Gobierno de España para discutir estos temas y ha criticado la falta de cumplimiento por parte del Ejecutivo central en la convocatoria de esta conferencia.
Según el presidente murciano, es imprescindible abordar cuestiones como la financiación autonómica y la contención del gasto para garantizar el interés general de todos los ciudadanos.
Por otro lado, José María Albarracín, presidente de la CROEM, ha elogiado la independencia de la AIReF y ha apoyado la propuesta de convocar urgentemente la Conferencia de Presidentes para abordar estos temas fundamentales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.