Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Los estudiantes de FP bilingüe pueden solicitar estancias en Irlanda y Malta.

Los estudiantes de FP bilingüe pueden solicitar estancias en Irlanda y Malta.

En la Región de Murcia, 225 alumnos que se encuentren cursando primero o segundo grado en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en modalidad bilingüe en centros públicos tendrán la oportunidad de participar en estancias gratuitas en Irlanda y Malta durante los meses de junio y julio.

El plazo para participar en estas estancias comenzó el pasado jueves y finalizará el 10 de junio, según anunció el consejero en funciones de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín. El objetivo de esta iniciativa es que todos los estudiantes de FP en la modalidad bilingüe puedan participar para mejorar su competencia en lenguas extranjeras.

Las estancias durarán 14 días e incluyen los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento, asistencia diaria de cuatro horas a clases especializadas para el aprendizaje y práctica del idioma extranjero, así como excursiones y actividades extralectivas para favorecer una inmersión más enriquecedora. Además, incluye una prueba de nivel inicial y otra final de acreditación de nivel.

La inscripción se realizará preferentemente en el centro educativo en el que estén matriculados los alumnos, a través del formulario electrónico disponible en la sede electrónica de la Comunidad o de cualquiera de los procedimientos que establece la Ley 39/2015 del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Para más información, se pueden consultar las bases reguladoras de esta convocatoria, publicadas en el BORM del 29 de mayo, y la página web de FP 'Llegarás alto'. El importe de estas estancias es de 450.000 euros, financiadas con cargo a los fondos europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia NextGeneration-EU (MRR).