MURCIA, 28 de enero.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia para este miércoles con niveles tanto amarillos como naranjas en toda la Región de Murcia debido a la expectativa de vientos intensos y condiciones adversas en las costas.
Las alertas de nivel naranja por vientos se enfocan en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, así como en Lorca y Águilas, donde se prevén rachas que podrán alcanzar hasta los 90 km/h, e incluso superar los 100 km/h entre las 12:00 y las 21:00 horas.
En la Vega del Segura, la alerta amarilla se activa de 10:00 a 21:00 horas, mientras que en el Campo de Cartagena y Mazarrón, también bajo el mismo nivel de aviso, comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 horas.
En lo que respecta a los fenómenos costeros, se ha declarado una alerta que abarca todo el litoral, con un aviso naranja desde las 9:00 hasta las 17:00 horas. Se esperan vientos del oeste que oscilarán entre los 65 y 90 km/h, con oleaje que podría alcanzar de 4 a 6 metros de altura.
Luego de las 17:00 horas, la advertencia se reducirá a nivel amarillo, aunque se estima que el oleaje podría seguir superando los 3 metros, de dirección suroeste, según la última información proporcionada por Aemet.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.