Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevo documental sobre la reintroducción del lince ibérico se estrena en la Filmoteca Regional el jueves

Nuevo documental sobre la reintroducción del lince ibérico se estrena en la Filmoteca Regional el jueves

El documental titulado 'Uno más entre nosotros', dirigido por Pablo Almansa, se podrá disfrutar en la sala B de la Filmoteca Regional de Murcia este jueves a las 19.30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

MURCIA, 28 May.

El film explora la reintroducción del lince ibérico en la región, siendo una producción encargada por la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor. Pablo Almansa, reconocido fotógrafo y realizador especializado en temas naturales, ha estado a cargo de la dirección, contando con Paz Parrondo en el guion y la producción.

Con una duración de 25 minutos, las imágenes fueron grabadas durante los años 2022 y 2023 durante la fase de reintroducción del lince ibérico. El cortometraje relata las acciones llevadas a cabo en España y Portugal para recuperar esta especie en peligro de extinción, centrándose en los esfuerzos realizados en la Región de Murcia para lograr que el lince sea parte integral de nuestro entorno, como sugiere su título.

El documental aborda los desafíos y estrategias implementadas para superar la difícil situación de la especie, contando con testimonios de protagonistas clave en esta tarea. Javier Salcedo, coordinador del proyecto europeo Life Lynxconnect, es uno de los entrevistados, así como veterinarios, genetistas, paleontólogos y gestores de la administración involucrados en la conservación del lince. Incluso se incluyen opiniones de cazadores, propietarios de fincas y niños que celebran la existencia de esta emblemática especie en la región.