El PP de Murcia ha denunciado que las obras de movilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la capital han provocado un "caos circulatorio sin precedentes", según han informado fuentes del partido en un comunicado.
La portavoz del PP, Rebeca Pérez, ha indicado que los murcianos sufren a diario atascos kilométricos debido a la ausencia de alternativas a los cortes de tráfico, lo que representa otro ejemplo del caos en materia de transporte público generado por los socialistas con unas obras que han recibido el rechazo de vecinos y comerciantes.
Pérez ha señalado que los accesos a Murcia "sufren atascos a diario", mientras que en las zonas afectadas por las obras "el caos circulatorio es constante". En zonas como Ronda Norte, Miguel de Cervantes y calles del barrio del Infante Juan Manuel, como Pintor Almela Costa y la avenida Pío Baroja, los vecinos se han quejado de las retenciones de tráfico que ocurren todos los días, como ocurre en la avenida de la Azacaya.
Por otro lado, el Grupo Popular ha reivindicado la construcción del Arco Norte, el Arco Noroeste y el tercer carril de la A-7, proyectos que consideran olvidados por el gobierno sanchista, "lo que supone otro castigo injustificado a los murcianos". Estos proyectos reducirían en un 20% el tráfico en los principales viales de Murcia, como la Ronda Oeste o el nudo de Espinardo.
Pérez ha mencionado que la construcción del Arco Norte fue anunciada en 2017 y, a pesar de que estamos en 2023, no hay ningún avance. Para el PP, la gestión del equipo de Gobierno demuestra el caos, la improvisación y la ausencia de planificación, evidenciando que le queda muy grande la responsabilidad de gestionar el Ayuntamiento de Murcia.
En conclusión, el PP de Murcia ha criticado las obras de movilidad realizadas por el Ayuntamiento de la capital, señalando que han generado caos circulatorio y provocado atascos diarios, lo que demuestra la falta de planificación y gestión en el equipo de Gobierno actual.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.