En un hecho sin precedentes, el portavoz del Gobierno de Murcia, Marcos Ortuño, ha calificado de "inaudita" la designación del ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá, como el nuevo gobernador del Banco de España, argumentando que tendrá que evaluar las políticas económicas en las que ha participado.
Ortuño expresó sus opiniones durante una rueda de prensa luego de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde fue cuestionado sobre el nombramiento del recién nombrado ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, Óscar López.
En este sentido, Ortuño resaltó su sorpresa por el nombramiento de Escrivá, quien aún es ministro y pasará a ser gobernador del Banco de España, comparándolo con López, quien ha formado parte del círculo cercano al presidente del Gobierno y ahora ocupa un cargo ministerial.
Recordando las promesas de Pedro Sánchez sobre colocar a las personas en el centro de la acción de gobierno, Ortuño criticó la creciente presencia de políticos del PSOE en las instituciones, como se evidencia en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Radio y Televisión Española (RTVE), y ahora el Banco de España, donde un exministro deberá juzgar las políticas en las que estuvo involucrado.
El portavoz gubernamental lamentó que esta situación sea algo "nunca antes visto en nuestra democracia", señalando que va en contra de las palabras de Pedro Sánchez antes de llegar al poder.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.