La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación en el municipio de Bullas, en la Región de Murcia, con el fin de esclarecer el robo de joyas, dinero y documentos en la casa de un vecino con discapacidad. Como resultado de la investigación, una pareja ha sido detenida bajo sospecha de haber cometido un delito de hurto.
La investigación comenzó en diciembre de 2022, cuando un hombre denunció que le habían robado dinero, joyas y documentos de su casa. Según las autoridades, hace unos días antes del robo, el denunciante, debido a su discapacidad que le limita la movilidad, dejó que un joven durmiera en su casa para que le ayudara en su cotidianidad. Esta actitud del denunciante hizo que la Guardia Civil centrara sus pesquisas en el joven de la casa.
Después de meses de investigación, los agentes han dado con el joven sospechoso, el cual ha estado alojado en hoteles de Murcia y visitando bares en la capital después de que se cometiera el robo. Además, se ha podido rastrear que el joven estaba haciendo un derroche de dinero que, sospechan las autoridades, podría proceder de la venta de las joyas robadas y del dinero sustraído. La Guardia Civil pudo así determinar que el joven sospechoso estaba relacionado con la joven vecina de Bullas que también ha sido detenida.
De esta forma, los indicios obtenidos han permitido imputar a la pareja la presunta autoría del delito de hurto. Los detenidos son un hombre marroquí y una mujer española, ambos de 22 y 18 años, respectivamente, y vecinos de El Palmar (Murcia) y Bullas. Los agentes han puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Mula tanto a los detenidos como las diligencias instruidas.