Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

PP presenta medidas en el Congreso para proteger a la hostelería ante las propuestas de Yolanda Díaz.

PP presenta medidas en el Congreso para proteger a la hostelería ante las propuestas de Yolanda Díaz.

El Partido Popular en el Congreso de los Diputados exigirá explicaciones a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

MURCIA, 25 Mar.

El PP ha presentado una serie de propuestas en defensa de la hostelería, ante las amenazas de recortes de horarios por parte de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, según comunicado del partido.

La diputada nacional del PPRM Miriam Guardiola advirtió sobre los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de cerrar bares, restaurantes y locales de ocio antes de medianoche.

Guardiola criticó las declaraciones de la vicepresidenta que podrían afectar gravemente al sector de la hostelería y poner en peligro miles de empleos y empresas en España.

Las previsiones para Semana Santa y Fiestas de Primavera son positivas, por lo que el PP insta a la ministra a explicar sus planes y proteger la industria que representa el 13% del PIB y emplea a 2,6 millones de personas en España.

La parlamentaria subrayó la importancia de proteger la hostelería y el turismo, motores de la economía y generadores de riqueza y empleo en el país.

El PP anunció una ofensiva parlamentaria para defender estos sectores frente a las políticas del Gobierno central que menosprecian su valor.

Randstad prevé un aumento en la generación de contratos durante Semana Santa, tanto a nivel nacional como en la Región de Murcia.

El empleo en el sector turístico en la Región ha batido récords en febrero, lo que demuestra su importancia para la economía.

Guardiola criticó la falta de apoyo del Gobierno a la industria turística y aseguró que el PP estará del lado de la hostelería y los ciudadanos en contra de estas políticas.